Categorías
Bitcoin

El Bitcoin se acerca a su máximo histórico

La criptomoneda Bitcoin, alcanzó hoy viernes su máximo en los últimos 3 años, acercándose a su máximo histórico de 20.000 dólares. Al momento, cotiza 18.766,79 dólares siendo este el valor más alto desde el mes de diciembre de 2017, dando un 17% de avance semanal y un aumento total de más de un 160% en el año.

El director ejecutivo de Celsius Network, plataforma dedicada prestamos en criptomonedas, comento “El Bitcoin llego al punto en que bancos, inversiones y oficinas familiares pondera incluirlo como defensa ante la devaluación de la moneda. Además, añadió que gracias a compañías como Line Corp y PayPal, que incluyeron la criptomoneda en sus sistemas, se puede esperar una mayor estabilidad en comparación al año 2017 cuando alcanzó su cotización máxima.

Poco a poco el Bitcoin se consolida como alternativa en el sector financiero, y grandes empresas deciden sumergirse en el mercado. Gigantes como Fidelity Investments buscan proteger las criptodivisas para inversiones institucionales.

Como suele suceder, no solo el Bitcoin tuvo crecimiento, otras criptomonedas lograron un importante aumento, como por ejemplo el Etherum la cual alcanzo un valor de 505,2 dólares con un 7,2% de aumento.

La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo ha afectado múltiples mercados, tanto de forma positiva como negativa, siendo el Bitcoin uno de los beneficiados, al ser adoptado como medio inversión y protección ante la crisis.