Categorías
Economía

Cómo comprar y vender dólar bolsa o dólar MEP

Conocido también como dólar MEP, el dólar bolsa consiste en la compra o venta de un mismo bono en pesos y en dólares en el mercado bursátil lo cual evita el acceso a la compra de dólar oficial en el Mercado Único y Libre de Cambios, regulado por el BCRA, lo que permite obtener el dólar a un precio más económico que su valor oficial.

Cómo comprar dólar bolsa paso a paso

1) En principio, es necesario contar con una cuenta en una sociedad de bolsa, de esta forma podrás realizar las operaciones correspondientes. Podes registrarte de forma gratuita en cualquier plataforma en cuestión de minutos.

2) Con tu cuenta lista, vas a tener que realizar la transferencia del monto en pesos a la cuenta correspondiente a la sociedad de Bolsa, lo cual se puede hacer y acreditar en un mismo día.

3) Ahora, dispones de fondos en pesos en tu cuenta de Bolsa, y lo que queda es realizar la compra correspondiente, el Bono a 2030, o en la cotización en pesos se llama –”ticker”– AL30.

4) Una vez que adquirimos los bonos correspondientes, debemos cumplir con 3 días de parking o inactividad. Cumplido este tiempo, debemos realizar la operación de venta de los bonos, pero en este caso se debe hacer como “AL30D, esto significa que el bono es el mismo pero cotizado en dólares.

5) Al finalizar la operación de venta, los dólares son depositados en su cuenta personal correspondiente a la sociedad de bolsa, los cuales pueden depositarse en una caja de ahorros en moneda extranjera.

Comisiones de la operación

Es importante tener en cuenta que todas las sociedades de bolsa cuentan con una comisión sobre cada operación realizada, esta es aproximadamente de un 0,6% al realizar la compra o venta.

¿Hay restricciones para la compra de Dólar Bolsa?

Debido a que las operaciones son en bonos, no existe un límite en cuanto a cantidad, sin embargo, hay limitaciones en tiempo como el parquing de tres días o la limitación de 90 días si compraste dólar oficial.

Saqué el crédito a tasa cero del Gobierno ¿puedo comprar dólar Bolsa?

No, quienes sean beneficiarios de este crédito no pueden realizar operaciones en dólares hasta que el crédito sea cancelado en su totalidad.

Después de comprar dólares por la Bolsa, ¿pueden usarse para invertir?

Los dólares comprados de esta forma, pueden ser utilizados para cualquier tipo de operación sea inversión o compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *