Categorías
Consejos

Cómo identificar un dólar falso

Los dólares falsos siguen siendo una problemática común hoy en día, y poder detectarlos a tiempo es algo sumamente importante es por ello que a continuación detallemos algunas características que suelen tener en común los dólares falsos, y las diferencias con uno real.

Recorda siempre realizar tu compra de dólares en casas de cambio oficiales y habilitadas evitando el mercado paralelo para disminuir riesgos, y así asegurarte de no tener problemas en un futuro.

La textura

El tacto del billete a primeras debería indicarte si se trata de un dólar falso o no. En estos casos se utiliza papel de menor calidad, por lo que tienen una mayor rugosidad y son más “grasosos” al tacto a causa de la será utilizada.

Los colores

El color es otro rápido indicador de que un billete puede ser falso. La baja calidad de estos, hace que se destiñan con el tiempo, por lo que una buena forma de ver si es real es frotándolo contra cualquier otro papel, esto hará que en caso de ser falso tiña y pinte el papel contrario. No siempre es así, pero es un método a tener en cuenta.

El retrato

Las facciones de los personajes en los billetes reales son perfectamente definidas, caso contrario, en un dólar falso, el rostro de estos suele estar poco claro, con bordes indefinidos con menor cantidad de detalles.

La marca de agua

La marca de agua se debe ver a contraluz de ambos lados del billete, y al igual que en el frente, la imagen vista en la marca de agua debe contar con todos los detalles indicados, sin líneas alrededor de la cabeza.

El valor numérico

El número ubicado en la parte inferior derecha, debe cambiar de color, en algunos billetes más antiguo pasa de color negro a verde, y en los últimos pasa de color cobre a verde. Esto debe cumplirse en todos los billetes.

El hilo de seguridad

El hilo de seguridad es una línea vertical que atraviesa el billete y que se ve a contraluz, de color plateado en donde dice “USA” junto a la denominación del mismo.