Categorías
Economía

Que dólar se toma para operaciones inmobiliarias compra o venta

Ante operaciones inmobiliarias, ya se de compra o venta, el dólar blue y el dólar celeste son los tipos de cambio utilizados en más del 83% de estas según informes realizados por la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarias, en la que se encuestaron a más de 3000 agentes inmobiliarios del país, en el mes de julio.

Cómo informe también se determinó que en el 67% de las operaciones el dólar blue es el que se toma para transacciones de compra y venta, mientras que el porcentaje restante se utiliza el dólar celeste, y en solo el 8% se utiliza el dólar oficial Banco Nación. Sumado a esto, informaron que durante la pandemia los valores inmobiliarios disminuyeron entre un 10 y un 20% como consecuencia de la situación atravesada.

Qué es y a cuanto cotiza el dólar celeste hoy

El dólar celeste o también llamado dólar ladrillo, es un cambio intermedio que se encuentra entre el dólar blue y el oficial. Estas cotizaciones alternativas surgen a causa de las restricciones actuales en el mercado de cambio, como el cepo que impide comprar más de 200 dólares por mes a precio oficial al que se suma el impuesto país del 30%.

Según el estudio realizado por CAMESI los precios inmobiliarios se encuentran en baja desde principio de año, a lo que se sumó la pandemia, lo que enfatizo la caída de precios, pudiendo encontrar propiedades que llegan a un 40% menos de su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *